Revista Freudiana

Freudiana nº 75

septiembre/diciembre 2015


Editorial

Freudiana llega a su veinticinco aniversario, un logro muy difícil de conseguir, más aún en una época de máxima difusión de las publicaciones tanto virtuales como en papel. Los equipos de redacción, las juntas directivas correspondientes, nuestro diseñador, Carlos Rolando, los colaboradores y los lectores lo hemos conseguido.

La lectura y la escritura son los pilares en los que se sustenta nuestra revista. Para leer y escribir hay que poder atravesar un vacío, hay que lograr dejarse sorprender, dejarse modificar; deben ser acontecimientos que toquen al cuerpo, que despierten. Si la lectura y la escritura no interpretan al sujeto, se trata de otra cosa, de seguir durmiendo tal vez; no es eso lo que el psicoanálisis lacaniano propone. 

Los textos tienen que tener la fuerza suficiente como para tocar al lector –apuesta siempre presente en esta publicación. A la vez, se trata de saber que nunca se puede decir todo; sólo son retales. Siempre queda un resto, un fragmento que falta, fragmento fructífero que relanza el deseo y llama a la satisfacción.

Junto con un apartado sobre lectura y escritura, encontrarán las secciones que ya han hecho serie: La orientación Lacaniana, Las enseñanzas de los AE, La Clínica, Las lecturas recomendadas…

Recuerden que pueden consultar las revistas anteriores con su clave de acceso en la web: freudiana.com.

Ricard Arranz
rarranz@pssjd.org